Ignacio Sanz: "La sombra del pantano"

Este proyecto editorial, acaba de dar otro paso. En esta ocasión comenzamos a explorar el territorio del relato breve con el inicio de una nueva colección que hemos bautizado con el nombre de Vivac y que inauguramos con la novela corta La sombra del pantano de Ignacio Sanz.
El proyecto que ahora inauguramos será de pequeños libros –en cuanto a su formato (10 por 15 cm)– editados con el mayor cuidado y cariño. En este caso, cien páginas con varias fotografías a color, debidas al Martín López Sanz, incluida la de la portada, cuya imagen también os adjuntamos.
Como siempre, está ya a vuestra disposición en la página web de la editorial y, además, se puede adquirir en las librerías.
No es cuestión de alargarnos más, aquí os dejamos algo de lo fundamental de la novela y su autor
El libro
La sombra del pantano es el último relato escrito hasta ahora por Ignacio Sanz, con el que Isla del náufrago inicia su colección de relatos Vivac.
El autor, aprovecha el anuncio de la construcción de un descomunal pantano en el curso medio de un río para reflexionar sobre el abandono de nuestros pueblos, la soledad, lo complicado de las relaciones humanas, sobre cómo el capitalismo salvaje, con tal de obtener réditos desproporcionados, no repara en nada, ni siquiera en anegar setecientas hectáreas de bosque con todo lo que eso supondría: la muerte de pinos, álamos, olmos, helechos, encinas…, toda la fauna, y, por si esto fuera poco, arrasar la memoria de sus habitantes.
El autor
Ignacio Sanz. Lastras de Cuéllar, 1953. Cuenta con una vasta obra publicada que abarca novela, relato, viajes, literatura infantil y juvenil y etnografía. Narrador oral y columnista de El Norte de Castilla. “Retrato de un ciempiés”, “María, ojos de lechuza” (Isla del Náufrago) y “El diente de oro de la abuela Vladimira” son sus tres últimos libros publicados. Algunos de sus libros se han traducido a varios idiomas.

«Noto un rebullir de ortigas en la tripa cuando pienso que pueden construir un pantano en el pueblo de mis padres»



No hay comentarios: