Buscar este blog

martes, 21 de septiembre de 2010

La poesía de Luis Javier Moreno desembarca en la Isla del Náufrago

CULTURA
La poesía de Luis Javier Moreno desembarca en la Isla del Náufrago
“Circunscripciones”, poemario dividido en tres partes (Salamanca, Cádiz y Granada), es la primera incursión de la editorial en la lírica
ANA SAN ROMUALDO - SEGOVIA | 12/09/2010
El libro del segoviano Luis Javier Moreno “Circunscripciones” abre una nueva colección, dedicada a la poesía, de la editorial Isla del Náufrago, que únicamente vende sus títulos a través de internet. Se trata de un libro de 128 páginas dividido en tres partes (Salamanca, Cádiz-Cidaria y Granada) cada una de las cuales cuenta con una breve introducción escrita respectivamente por José Antonio Gómez Municio, Gustavo Martín Garzo y Juan Varo Zafra.
La presentación de la obra realizada por la editorial destaca unas palabras de Antonio Carvajal, recogidas por José F. de la Sota en la prestigiosa revista ‘Zurgai’: “Luis Javier Moreno es una de las voces más reconocibles y, seguramente, menos reconocidas de su generación”. Con esta publicación, Isla del Náufrago quiere “colaborar en el reconocimiento de este gran poeta que es Luis Javier Moreno”.
Luis Javier Moreno (Segovia, 1946) es licenciado en Filología Románica por la Universidad de Salamanca. Ha publicado una docena de poemarios, entre los que destacan “Última argucia de la razón práctica”, con la que ganó el Premio Rafael Alberti en 1989; y “El final de la contemplación”, Premio Jaime Gil de Biedma en 1992. También ha publicado cinco volúmenes de sus diarios y ha traducido a Horacio y al poeta norteamericano Robert Lowel.
El precio de esta nueva publicación de Isla del Náufrago es de once euros, y los envíos desde Isla del Náufrago siguen siendo gratuitos. La Isla del Náufrago tiene su refugio en www.isladelnaufrago.com. En esa web, los interesados pueden consultar el listado de libros editados y realizar su pedido. El importe se puede pagar mediante ingreso o transferencia bancaria, en cuyo caso el libro se recibe por paquete postal en menos de 48 horas y sin gastos de envío adicionales; o contrareembolso, en cuyo caso hay que pagar los gastos de envío y de reembolso. También se puede pagar con tarjeta de crédito, a través de PayPal, con un euro por libro en concepto de gastos de tramitación.
Ediciones La Isla del Náufrago se ha puesto en marcha a través de la asociación cultural Isla del Náufrago. La asociación no tiene ánimo de lucro, por lo que los beneficios editoriales derivados de la venta de sus publicaciones sólo se destinan a sus propios fines culturales y a la colaboración con ongs de ayuda al desarrollo implicadas en proyectos de alfabetización en América Latina, a las que está previsto destinar el 25 por ciento de los beneficios.
Isla del Náufrago ha editado hasta el momento tres títulos. El primero fue “Unas pocas palabras verdaderas y otros falsos relatos”, una recopilación de José Antonio Abella, con varios relatos premiados en concursos internacionales. El segundo libro es “Una tierra mansa”, de Ignacio Sanz, un conjunto de 16 relatos; y el tercero este “Circunscripciones”, de Luis Javier Moreno.
Fuente:

No hay comentarios:

Al sol y al raso. Emilio Siegfried

Abrimos  esta ventana para anunciaros que tenemos nuevo libro   Al sol y al raso   escrito por Emilio Siegfried, se trata del segundo ejempl...