Buscar este blog

martes, 21 de septiembre de 2010

Circunscripciones: Luis Javier Moreno en Isla del Náufrago




La obra CIRCUNSCRIPCIONES, de Luis Javier Moreno, abre la colección de poesía de Isla del Náufrago. En palabras de Antonio Carvajal, "Luis Javier Moreno es una de las voces más reconocibles y, seguramente, menos reconocidas de su generación"

A continuación transcribimos el texto de Gustavo Martín Garzo que puede leerse en la contraportada del libro:


De mi nadie / esperó nunca nada, se lee en uno de los poemas de este libro. Un sutil pesimismo impregna cada una de sus páginas, llenas de pérdidas, fracasos, bellas muertas desaparecidas, fantasmas, ahogadas que nunca regresarán a los lugares donde fueron felices. No hay retórica en ellas, sólo el reconocimiento de este dulce fracaso que es vivir y sobre el que nadie quiere preguntar.  Nunca preguntan ni contestan nunca / acerca del salario de las flores / pordar aroma a espacios miserables. Ese salario de las flores es la vida de la poesía. A la manera de los epicúreos, que, hasta cuando su casa estaba en llamas, se tomaban tiempo para comerse el pan y beberse el vino, escribir es para Luis Javier Moreno el arte discreto y noble de la supervivencia. No deseo soñar lo que he soñado / es raro que los libros (míos o ajenos) / sean un aliciente de la vida / en el huérfano asilo del idioma.


Más información sobre el libro en www.isladelnaufrago.com

No hay comentarios:

Al sol y al raso. Emilio Siegfried

Abrimos  esta ventana para anunciaros que tenemos nuevo libro   Al sol y al raso   escrito por Emilio Siegfried, se trata del segundo ejempl...