Buscar este blog

domingo, 29 de octubre de 2017

María, ojos de lechuza

Queremos compartir con todos nuestros amigos, lectores y seguidores la alegría de esta pequeña editorial por el nuevo libro que acaba de ver la luz: "María, ojos de lechuza" escrito por Ignacio Sanz e ilustrado por Mariano Carabias.
Cuando llegó el original escrito por nuestro admirado Ignacio Sanz, no dudamos acerca de su calidad y por tanto de la suerte que habíamos tenido al haber caído en nuestras manos. Aunque era un pequeño reto para la línea editorial, pues es el primer título en el ámbito de la literatura infantil o juvenil, intuimos que su publicación era un desafío que se debía afrontar, pues, a nuestro modo de ver, se trata de un texto muy adecuado para acercar a nuestros niños a partir de los nueve o diez años a otras claves algo diferentes de lo que están acostumbrados. pero mejor os dejamos con el texto que aparece en su contraportada:
Zacarías, el niño narrador de “María, ojos de lechuza” cuenta los curiosos paseos que da por La Alameda del Parral de Segovia, al lado de su tío, el pintor Jesús González de la Torre y de Zoila, su gata, tocada con una extraña mancha azul en la cola. Los tres, tío, sobrino y gata, siguen el vuelo errático de la lechuza que habita en la Alameda en la que vive reencarnada la escritora María Zambrano. Zacarías, Zoila y Zambrano comienzan por “z”. Detrás de esta historia late un acercamiento al mundo de la creatividad. Junto con el tío, el sobrino, la gata y la lechuza, en estos paseos iniciáticos, aparecen también los poetas San Juan de Cruz y Antonio Machado, dos paseantes insignes de un valle cargado de historia y espiritualidad
Al mismo tiempo, también destacamos la riqueza y calidad de las ilustraciones de Mariano Carabias realizadas al servicio del texto, que lo realzan y que, deseamos de todo corazón, ha de encantar a los pequeños... Pero no sólo a los pequeños. También los adultos podrán asomarse con deleite y provecho a esta propuesta que nos ofrece la imaginación del incansable Ignacio Sanz.

EL AUTOR 
Ignacio SanzFoto
 © Martín López Sanz
IgnacioSanz (Lastras de Cuéllar, 1953). Al menos para quienes vivimos en Segovia (aunque no sólo), es de sobra conocido, pues su trayectoria es amplísima. Isla del Náufrago puede presumir de que "María, ojos de lechuza" es el segundo título de nuestro catálogo debido a su prolífica pluma, pues ya hace unos años editamos su libro de relatos para adultos "Una tierra mansa". Nació en Lastras de Cuéllar en 1953 se define como escritor y narrador oral. Vive en Segovia. Autor de una abundante obra literaria que abarca novela, relatos, viajes, etnografía y literatura infantil y juvenil. Distinguido en dos ocasiones con el premio “Ala Delta” de literatura infantil por “Una vaca, dos niños y trescientos ruiseñores” y por “El hombre que abrazaba a los árboles”. También recibió el premio “Príncipe preguntón” por “Picasso me pica”. Columnista de “El Norte de Castilla”, dirige el Festival de Narradores Orales de Segovia.

EL ILUSTRADOR

Mariano Carabias
Mariano Carabias (Segovia, 1963). Al igual que el autor, es de sobra conocido en nuestra ciudad. Artista plástico e ilustrador. Autor de una variada obra artística que abarca distintas técnicas y medios expresivos; desde aquellas que se integran en la arquitectura, como los murales cerámicos, esgrafiados y vidrios grabados al chorro de arena, hasta la faceta más íntima de la pintura, destacando exposiciones individuales en Madrid, Barcelona, Zaragoza, Tenerife, Segovia... Tiene ilustrada una veintena de libros, destinados al público infantil y al mundo de los adultos. Con este bagaje profesional apenas esbozado para Isla del Náufrago era una apuesta segura contar con su colaboración en este primer libro ilustrado de nuestro catálogo.
EL LIBRO
Aquí os dejamos el aperitivo en forma de imagen de la cubierta. Se trata de un ejemplar de 64 páginas de 14 cm. por 21,5 cm impreso en papel Offset ahuesado de 80 gramos. Su portada es estucada mate de 300 gramos plastificada en mate.
Ya a la venta por los canales habituales: a través de nuestra página web y en librerías de Segovia.

Cubierta del libro
PVP 12,00 € 



No hay comentarios:

Al sol y al raso. Emilio Siegfried

Abrimos  esta ventana para anunciaros que tenemos nuevo libro   Al sol y al raso   escrito por Emilio Siegfried, se trata del segundo ejempl...