Buscar este blog

lunes, 5 de junio de 2017

Relevo


José Antonio Abella y Amando Carabias


Hace ya siete años, en marzo de 2010, comenzó la singladura de Isla del Náufrago. Once títulos han sido editados desde entonces, libros todos ellos de los que nos sentimos orgullosos. No han sido años sencillos ni de bonanza, pero Isla del Náufrago se ha mantenido a flote gracias a los lectores y a los autores que han confiado en su proyecto. Quede constancia de nuestra gratitud hacia ellos. Y a ellos nos dirigimos para anunciarles un cambio importante:

A partir del día 15 de junio, José Antonio Abella, que presidió la Asociación Cultural desde sus inicios, deja el timón de Isla del Náufrago en manos de Amando Carabias. Si la experiencia de Abella en el ámbito literario fue el germen del proyecto, la de Amando Carabias marcará su continuación. Porque Amando Carabias es, ante todo, un poeta y un apasionado de la buena literatura. Autor de los libros de poemas Humanidad perdida (1980), Versos como carne (2010), Quizá un martes de otoño (2012) y Los andamios de los pájaros (2014). En prosa ha publicado Aquel sábado lluvioso (2001), Cuentos de Eurritmia (2004) y la novela colectiva Oscurece en Edimburgo (2011).

En lo esencial, el proyecto de Isla del Náufrago mantendrá en esta nueva etapa sus objetivos iniciales. Seguirá siendo una Asociación Cultural sin ánimo de lucro, con el 75% de sus beneficios destinado a editar nuevos títulos y el 25% a proyectos de cooperación. Seguirá apostando por la calidad literaria, pues sigue creyendo firmemente en los autores que dan lo mejor de sí mismos y en los lectores que buscan la excelencia. El tiempo y sus lectores irán diciendo el resto… En esta nueva etapa, esperamos mantener su fidelidad y, como dicen nuestros libros: «desde la soledad de nuestra isla, toda difusión de este libro y de esta editorial merecerá nuestra más sincera gratitud. Si a ti te ha gustado, recomiéndaselo a quien creas que puede disfrutar con su lectura».

Quede pública constancia del relevo y sea la fotografía que encabeza estas palabras la imagen de todo lo antedicho.


José Antonio Abella / Amando Carabias

No hay comentarios:

Al sol y al raso. Emilio Siegfried

Abrimos  esta ventana para anunciaros que tenemos nuevo libro   Al sol y al raso   escrito por Emilio Siegfried, se trata del segundo ejempl...