Buscar este blog

martes, 29 de mayo de 2018

Autorretrato postal. Maribel Gilsanz

Pasa el tiempo. Es un tópico decir que lo hace muy rápido, pero, como cualquier tópico, tiene mucho de cierto. Todo en realidad.
Porque ahora abro este blog y me doy cuenta que han pasado algo más de siete meses desde la última entrada que subí.
Siete meses desde que lanzásemos al vuelo María, ojos de lechuza...
Pero estamos de vuelta. En esta ocasión para anunciaros a todos que acaba de llegarnos de la imprenta la nueva criatura, un nuevo proyecto editorial: Autorretrato postal, escrita por Maribel Gilsanz.

Maribel Gilsanz
Escritora y artista plástica nacida en Navalmanzano (Segovia). 
La autora
Autora de las novelas Doble o nada y El punto invisible, publicadas por la editorial La Tertulia de los Martes, 2008. 
Ha colaborado con artículos y relatos en diferentes medios, como la revista Campo de Agramante, de la Fundación Caballero Bonald; y Ámbitos Feministas, editada en el departamento de lenguas modernas de Western Kentucky University. 
Las publicaciones más cercanas de relatos en libros colectivos se encuentran en: Hablando con Teresa de mujer a mujer, editado por el Gobierno de Cantabria, 2015. Segovia Negra, editorial Derviche, 2016. El Cronógrafo, editorial Almuzara, colección de relatos Fide, 2016.
Ha participado con textos de arte en catálogos, poemas en recitales, como asesora en exposiciones culturales, jurado en concursos literarios, moderadora en encuentros y presentaciones de libros. 

Portada de la novela
La escritora María Sentís escribe una carta dirigida a su marido con la intención de desprenderse de los velos que han cubierto una vida llena de secretos. La carta va tomando vida propia y se convierte en un lugar al que la protagonista accede para observar su mundo emocional. Se mira en ella como en un espejo y construye un autorretrato con los otros rostros que pasan por él. Esos personajes importantes de su vida que, afectados por su forma de mirarlos, quedan impregnados de ella y nos ayudan a descubrir su propia manera de amar, perdonar o traicionar. Su sexualidad. Sus interrogantes.
La fuerza que ofrecen los cambios de siglo para la transformación social y personal y el aniversario de su hijo fallecido años atrás, le ayudan a emprender un ejercicio de introspección que provoca en ella una metamorfosis. Entra en la nueva etapa con la sensación de que la existencia ya no puede proporcionarle más que recuerdos. Pero la vida se revuelve y ofrece sorpresas a cada paso. Solo hace falta dilatar la escritura de una carta, dejar que pase el tiempo, para darse cuenta. Repetir o experimentar nuevos aciertos y errores. Descubrir que hay muchas maneras de vivir. 

Salto del duelo al sexo como quien se zambulle en una piscina para soportar el infierno.

No hay comentarios:

Al sol y al raso. Emilio Siegfried

Abrimos  esta ventana para anunciaros que tenemos nuevo libro   Al sol y al raso   escrito por Emilio Siegfried, se trata del segundo ejempl...