Buscar este blog

domingo, 18 de abril de 2010

LA ISLA DEL NAUFRAGO EMERGE EN SEGOVIA

CULTURA
La Isla del Náufrago emerge en Segovia
Nace un sello editorial sin ánimo de lucro y que sólo vende a través de internet
ANA SAN ROMUALDO - Segovia
El primer libro editado por Isla del Náufrago Ediciones es una recopilación de relatos de José Antonio Abella. / A. Benavente

Miles de títulos publicados cada año y enormes dificultades para hacerse con un hueco, por mínimo que sea, en el panorama literario, no han sido un obstáculo para que José Antonio Abella, médico, escultor y escritor, haya puesto en marcha un osado proyecto que consiste en editar obras de calidad y venderlas a través de internet. Sin promoción, sin publicidad, confiando en la calidad de los textos y en la potencia del boca a boca.
La Isla del Náufrago, que así se llama el proyecto, tiene su refugio en www.isladelnaufrago.com. En esa web, los interesados pueden consultar el listado de libros editados y realizar su pedido. El importe se puede pagar mediante ingreso o transferencia bancaria, en cuyo caso el libro se recibe por paquete postal en menos de 48 horas y sin gastos de envío adicionales; o contrareembolso, en cuyo caso hay que pagar los gastos de envío y de reembolso. También se puede pagar con tarjeta de crédito, a través de PayPal, con un euro por libro en concepto de gastos de tramitación.
Ediciones La Isla del Náufrago se ha puesto en marcha a través de la asociación cultural Isla del Náufrago; sus principales objetivos son el fomento de la lectura en las localidades pequeñas, alejadas de centros culturales, y promover la obra de autores avalados por la calidad literaria de sus textos.
La asociación no tiene ánimo de lucro, por lo que los beneficios editoriales derivados de la venta de sus publicaciones sólo se destinan a sus propios fines culturales y a la colaboración con ongs de ayuda al desarrollo implicadas en proyectos de alfabetización en América Latina, a las que está previsto destinar el 25 por ciento de los beneficios.
Isla del Náufrago, que en sus primeras semanas de vida ya está realizando numerosas ventas a puntos de toda España, ha editado hasta el momento dos títulos. El primero fue “Unas pocas palabras verdaderas y otros falsos relatos”, una recopilación del propio Abella, con varios relatos premiados en concursos internacionales. El segundo libro, que ha salido a la venta esta misma semana, es “Una tierra mansa”, de Ignacio Sanz, un conjunto de 16 relatos que tienen como protagonistas a los habitantes de unos pueblos tranquilos tan solo en apariencia.
Cualquiera de los dos puede ser un buen regalo para el próximo Día del Libro, con la opción de que la editorial envíe directamente la obra elegida a la persona que se desee.

http://www.eladelantado.com/noticia/local/99357/La-Isla-del-N%C3%A1ufrago-emerge-en-Segovia

No hay comentarios:

Al sol y al raso. Emilio Siegfried

Abrimos  esta ventana para anunciaros que tenemos nuevo libro   Al sol y al raso   escrito por Emilio Siegfried, se trata del segundo ejempl...