Buscar este blog

domingo, 13 de enero de 2013

LA SONRISA ROBADA

Hace apenas dos días, coincidiendo con la publicación de su último libro, Isla del Náufrago hizo llegar a todos los amigos suscritos a sus mensajes de correo electrónico la siguiente nota:

2012 ha sido un año difícil para todos, y para nosotros muy especialmente. Las pequeñas editoriales debemos luchar, sin medios apenas, contra una crisis que se ceba siempre en los más débiles. La rendición, sin embargo, no entra en nuestros planes. Por eso queremos comenzar 2013 con el lanzamiento de una obra de peso: LA SONRISA ROBADA.

LA SONRISA ROBADA es una novela documental en la que José Antonio Abella ha trabajado intensamente durante más de cuatro años, investigando en archivos de la Segunda Guerra Mundial, viajando en varias ocasiones a Alemania y a Polonia para rescatar del olvido una historia fascinante. Sus 632 páginas, ilustradas con fotografías de la época, inéditas en su mayor parte, se leen con fluidez y apasionamiento. Uno de los lectores del primer manuscrito, Ignacio Sanz, escribió al autor:


" (...) ya al final, cuando me quedaban apenas cien páginas, tuve la extraña sensación de que estaba a punto de ser expulsado de un reino."


Y otra de las lectoras del manuscrito, Mónica Lalanda,añadió:

 
"La Sonrisa Robada es un libro de historia contemporánea, pero de la historia que el mundo ha preferido siempre ignorar, enterrar, olvidar como si las vidas de un bando valieran menos que las del otro. Se cuenta esa historia con valentía, con datos, con cifras y de repente se encuentra uno sintiéndose engañado, avergonzado por no haber sabido todo esto antes. La historia incómoda y desconocida pero real de lo que pasó en Alemania al acabar la 2ª Guerra Mundial".

El esfuezo de Isla del Náufrago para publicar esta obra ha sido grande. La edición, muy cuidada, en papel ahuesado y cuadernillos cosidos, con cubierta en cuatricromía y guardas especialemente diseñadas para esta edición, sólo puede adqurirse en nuestra web www.isladelnaufrago.com al precio de 20 euros. Y los gastos de envío siguen corriendo a cargo de Isla del Náufrago... ¡No dejéis de leer esta novela!

 ***

Algunos de los seguidores de este blog ya han comprado el libro... Esperamos  leer pronto sus comentarios.

No hay comentarios:

Al sol y al raso. Emilio Siegfried

Abrimos  esta ventana para anunciaros que tenemos nuevo libro   Al sol y al raso   escrito por Emilio Siegfried, se trata del segundo ejempl...